Rostros de Fundación Hogar Renacer: Verónica Muñoz Díaz

16 julio 2018

Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que pasé por el pasillo del “Hogar” y hoy ya se cumplen diez años.

No puedo negar lo asustada y nerviosa que llegué a hacer la entrevista: la posibilidad de un nuevo empleo, nuevos compañeros y, sobretodo, atender una enfermedad que desconocía en la práctica y que además se encuentra desgraciadamente tan estereotipada como son las adicciones.

Enfermera en Fundación Hogar Renacer

Cuánto he aprendido desde ese 16 de Julio de 2008: del trabajo diario, de mis errores, de mis aciertos, de mis compañeros, de mis pacientes,… ¡y qué orgullosa me siento de todo ello!

Estoy rodeada de un magnífico equipo y os aseguro que lo digo con la boca grande. No sólo hay que ser bueno administrando un tratamiento, pautándolo, atendiendo las llamadas o manteniendo limpia una habitación, sino hay qu ser amable, firme cuando sea necesario, cariñoso o empático.

¡De eso mi gente va sobrada!

 

Y si hay algo que he aprendido por encima de todo es a observar y leer los ojos de mis pacientes, pues no hay boca que hable mejor.

A través de ellos y, aunque sus acciones digan lo contrario en muchas ocasiones, es donde veo ese grito pidiendo ayuda para ser libres de lo que tanto daño les hace.

Verónica Muñoz Díaz

Diplomada en Enfermería

Fundación Hogar Renacer

No Comments

Post A Comment