UNIDAD CLÍNICA

La Unidad Clínica o Unidad Residencial contempla la atención especializada a personas que presentan una patología adictiva y necesitan ser atendidas en medio protegido.

UNIDAD AMBULATORIA

Clínica Renacer acoge en su Unidad de Tratamiento Ambulatorio programas de desintoxicación, deshabituación y rehabilitación para pacientes que no necesitan de internamiento.

También se reciben en la unidad a personas que, tras haber superado la fase de tratamiento hospitalario, se adscriben al seguimiento ambulatorio de su enfermedad.

UNIDAD DE PATOLOGÍA DUAL

LA UNIDAD DE PATOLOGÍA DUAL de Clínica Renacer atiende a personas que presentan una patología adictiva y psiquiátrica asociada.
Sólo una atención integrada y multidisciplinar puede garantizar el máximo beneficio terapéutico, mejorando así la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.
La Unidad de Patología Dual incluye tratamiento integral y especializado de problemas, Clínica Renacer cuenta con un dispositivo asistencial para el ingreso, si fuera necesario.

Programas terapéuticos

Programa de Desintoxicación

El programa incluye aquellos procesos terapéuticos encaminados a posibilitar de un lado que una persona con síndrome de dependencia abandone el consumo de la forma menos traumática posible y, de otro lado, conseguir la estabilidad que facilite el mantenimiento continuado de la abstinencia.
También se aborda el tratamiento de personas con problemas de adicciones sin sustancia.
Este programa se puede seguir en medio protegido o de forma ambulatoria.

Programa de atención a la  Patología Dual

Un equipo multidisciplinar especializado en psiquiatría, adicciones y psicología atiende a pacientes en los que se asocia una adicción con una patología mental.

Programa Ambulatorio

Consiste en el seguimiento a lo largo del tiempo mediante revisiones médicas y psicológicas (si se precisan, también psiquiátricas) para la deshabituación y recuperación integral del enfermo y la familia.
Se utiliza medicación para la deshabituación y el mantenimiento de la abstinencia (aversivos y anticraving). Se realiza el control y seguimiento de la recuperación psicofísica del paciente y el control-prevención de recaídas en el consumo.
El programa de seguimiento ambulatorio permite a su vez la detección precoz de recaídas en el consumo y su abordaje, así como la derivación a cualquiera de los otros programas para su control.

Otros servicios especializados

Administración intramuscular (Centro especializado).

Realización de control de tóxicos supervisado.