Rostros en la Fundación Hogar Renacer: Esther Ontanilla Reyes

Un día de mayo de 1997 crucé por primera vez las puertas de Renacer. Recién licenciada, con muchos libros bajo el brazo y no menos ilusión, conocí  la historia de muchas personas que sufrían o habían sufrido, directa o indirectamente, un Trastorno adictivo.

Esther Ontanilla en Fundación Hogar Renacer

A día de hoy,  casi dieciocho años después, podría decir que he visto casi de todo. En muchas ocasiones verdades terribles que golpean a personas no muy distintas a mí -no recuerdo quien decía “Nada humano me es ajeno”-. Sin embargo, desde este lugar privilegiado que me ha ofrecido la vida, he podido acompañar a estas personas en el arduo camino que implica necesariamente liberarse de las drogas.  Y contemplar, una y otra vez, como hombres, mujeres y niños se levantan para reconstruir lo que el alcohol les ha ido destrozando buena parte de sus vidas. He visto casi de todo pero no me canso de mirar los ojos limpios de un muchacho que empieza un proyecto de vida distinto. No me canso de ver a mujeres de sonrisa transparente donde la esperanza es germen de días felices. Ni me canso de ver a hombres que vuelven a ser hombres. Que vuelven a ser, rotas las cadenas, ellos mismos.

 No quisiera terminar mi pequeña aportación al Blog “Emoción y Adicción” sin mencionar, aunque no los nombre personalmente, a todos mis compañeros (de hoy y de ayer) con los que he tenido la gran fortuna de compartir este hermoso viaje. De todos he aprendido y con todos he compartido lágrimas, risas y algún café demasiado rápido. Nunca me cansaré de repetir, allá donde vaya, que son grandes tanto profesionalmente como de corazón.

 Esther

Esther Ontanilla Reyes

Ejerciendo desde 1998 como Psicóloga Clínica y Psicoterapeuta.

Psicóloga Especialista en Psicología Clínica  titulada por el Ministerio de Educación.

Psicóloga Especialista en Psicoterapia acreditada por la European Federation of Professional Psychologists’ Associations (EFPA).

Especialista en Terapia Familiar por la Escuela Caleidoscopio.

Experto Universitario en Metodología e Investigación en Drogodependencias y Adicciones por la Universidad de Sevilla.

Tutora Externa del prácticum de las Facultades de Psicología de Sevilla, Granada y Jaén.

Cursando en la actualidad el Máster de Neuropsicología Clínica por la Universidad Pablo Olavide.

4 Comments

Post A Comment