Rostros de la Fundación Hogar Renacer: Valentina Lucena

Doctora en Psicóloga Aplicada y miembro del equipo técnico de la fundación desde el año 2000, me inicio en esta aventura de escribir en Emoción y Adicción, el blog de la Fundación Hogar Renacer, con el único propósito de acercar a los internautas mi experiencia  personal como psicóloga experta en Adicciones y Conductas Adictivas.

Vlucena

Espero poder describir este complejo mundo de los llamados trastornos adictivos de una forma sencilla, a través de mi trabajo en la fundación, de mis pensamientos y sentimientos,  de anotaciones científicas y de cualquier otra cosa que sirva para ayudar a comprender la enfermedad desde un punto de vista divulgativo y cercano. 

Una de nuestras preocupaciones más importantes en la Fundación Hogar Renacer es el consumo de drogas en los jóvenes y las posibles efectos que les  producen tanto  a nivel personal como  a nivel social.

Establecer cuáles son las características concretas de consumo y cuál es la percepción que tiene esta población sobre las consecuencias negativas que les produce, nos ha llevado a dedicar especial atención al análisis de esta situación y a la elaborar programas de prevención y/o de intervención, incidiendo de modo positivo en cada caso.

Valentina Lucena Jurado
Doctora en Psicología Aplicada
Psicóloga en la Fundación Hogar Renacer
Profesora Asociada del Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba
3 Comments
  • Sancho Panza
    Posted at 09:06h, 12 septiembre Responder

    De lo mejor que me he cruzado por la vida, como profesional y como persona.

    • Mayte Jiménez
      Posted at 09:56h, 12 septiembre Responder

      Sin duda, contar con personas tan valiosas como nuestra psicóloga Valentina nos hacen ser lo que somos.

      Muchas gracias.

  • ans Portillo
    Posted at 09:13h, 13 septiembre Responder

    Una gran profesional y mejor persona

Post A Comment