Rostros de la Fundación Hogar Renacer: Laura Gutiérrez Ruiz

La vulnerabilidad de las personas a la vez que la fuerza y la sabiduría del cuerpo humano ha sido, en los diez años que llevo aquí, lo que más me ha marcado. Me llamo Laura Gutiérrez Ruiz y soy enfermera de la Clínica Renacer.Enfermera en Fundación Hogar Renacer

Todo empezó por la sustitución de un amigo que dejó un puesto libre y me dijo que si me interesaba. Accedí encantada, ya que cuando entras por primera vez por las puertas de Renacer  no sientes que sea una clínica; sientes que es una casa donde habita una familia con la meta de ayudar a los que lo necesiten. A mí me gustaba eso porque, a pesar de que lo más importante es que el paciente tenga conciencia de enfermedad, quiera curarse y luche por ello, nuestra labor es gigante y así debemos pensar siempre.

Y digo nuestra labor porque somos un equipo, un gran equipo. Desde personal administrativo hasta psiquiatría, pasando por limpiadoras y demás compañeros, todos y cada uno de nosotros tiene la labor de ayudar en la cura de estos enfermos y de hacer que quieran curarse.

Es cierto que soy humana antes que enfermera, y que algunas veces me ha frustrado la cronicidad de esta enfermedad. Pero al final me doy cuenta que una simple sonrisa, un simple día que yo pueda mejorar la calidad de vida de estas personas, merece la pena.

Laura Gutiérrez Ruiz

Enfermera

1Comment
  • Javier Hidalgo
    Posted at 22:38h, 18 julio Responder

    La sonrisa más bonita de europa

Post A Comment