Rostros de la Fundación Hogar Renacer: Juan Alfonso Fernández Arroyo

Mi nombre es Juan Alfonso Fernández Arroyo, soy enfermero y desarrollo mi actividad en Renacer desde Abril 2007.

Antes de llegar a Renacer no había tenido mucho contacto con el mundo de las adicciones profesionalmente hablando, solo cosas esporádicas que no requerían de gran implicación con los pacientes (reparto de metadona, administración de medicación, intoxicaciones,…). Tenía una perspectiva totalmente distinta a la que tengo hoy en día.

Juan Alfonso Fernández Arroyo

Durante todos estos años me he encontrado y he tenido que trabajar con multitud de pacientes, los cuales me han enseñado cosas nuevas para mi desarrollo profesional y personal, y he intentado aportar “algo” para hacer su estancia y recuperación lo más cómoda y eficaz posible. Trabajando en equipo con el resto de departamentos para ofrecer una asistencia de calidad, adelantándonos a las necesidades de las personas que aquí ingresan y a la peculiaridad de su enfermedad por la complejidad que conlleva, ya que derivadas de su adicción surgen diferentes patologías y problemas sociales asociados a los que hay que dar una solución.

El departamento de Enfermería trabajamos incansablemente durante 24 horas todos los días del año, siendo enlace entre el equipo médico, psicológico y social, ofreciendo a las personas que aquí ingresan la seguridad de estar siempre atendidas y con sus necesidades básicas cubiertas. Aunque no es tanto lo que aportamos, como lo que nos aportan las experiencias diarias.

Por último, querría expresar mi agradecimiento a todas las personas que están y han estado trabajando en Renacer por su gran implicación y profesionalidad que demuestran día a día o han demostrado y que gracias a ellos aprendemos y hemos aprendido durante todo este tiempo (y el que nos queda), y que sin su esfuerzo hoy nosotros no estaríamos aquí desarrollando una labor asistencial tan importante y gratificante.

Juan Alfonso Fernández Arroyo

Diplomado Universitario en Enfermería

Máster en Farmacoterapia para Enfermería

Máster en Prescripción Enfermera

1Comment

Post A Comment