Rostros de la Fundación Hogar Renacer: Cristina Carreño Arias

Muy buenas, bienvenido/a al Blog Emoción y Adicción.

Mi nombre es Cristina, soy Psicóloga y colaboro con la Fundación Hogar Renacer desde el verano de 2011. Conocí el centro mediante la Universidad de Córdoba donde me encontraba realizando el Master que me permitió formarme y participar en esta andadura, en la que aún me encuentro inmersa.

Cristina Carreño, psicóloga en la Fundación Hogar Renacer

Desde el primer día, esta gran familia me ha brindado cariño, cercanía y humildad de una forma incalculable, haciéndome sentir parte de ella. Me gustaría destacar la conexión y complicidad del equipo como fortaleza, que me han transmitido, tanto por formar una buena estructura de trabajo como por la facilidad para interactuar con los usuarios.

Aportar mi granito de arena en las actividades en las que me encuentro involucrada es algo muy satisfactorio en todos los aspectos. Profesionalmente, porque no solo implica aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación, sino ir un paso más allá: ayudar a personas desde el inicio del tratamiento y abordar todas aquellas circunstancias o problemáticas que puedan ir surgiendo en torno a la adicción.

A nivel personal, mi aportación supone una experiencia grata, especialmente de la interacción con los usuarios del Centro, que me permiten compartir sus emociones, pensamientos y vivencias, y al mismo tiempo aprender de ellos cada día y crecer como persona para poder ofrecerles lo mejor de mí.

Acercar la realidad de las diversas adicciones desde una perspectiva actualizada y en constante evolución, es el trabajo que día a día  realizamos, con el fin de llegar a todas aquellas personas que deciden dar el paso, pudiendo volver a tomar las riendas de su vida.

Llegar al corazón de cada una de ellas, es un reto a la par que una satisfacción constante y diaria. Sin duda alguna me quedo multitud de anécdotas y buenos recuerdos, sobre todo porque me permiten tener otra perspectiva de la vida y valorar los pequeños detalles.

Es para mí una ilusión poder formar parte de la Fundación Hogar Renacer participando y difundiendo la extraordinaria y valiosa labor que desempeñamos.

Por último, me gustaría agradecer la confianza que todas las personas que desde el Centro han depositado en mí.

Cristina Carreño Arias

Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén.

Master Oficial en Intervención e Investigación Psicológica en ámbito Jurídico, Salud y Bienestar social. Perfil Profesional (Universidad de Córdoba).

Proyecto final: Trastorno coexistente al alcoholismo en mujer: dependencia emocional.

Titulo Propio Universitario Experto en “Prevención e intervención en drogodependencias” del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

1Comment
  • Carolina
    Posted at 15:10h, 08 abril Responder

    Encantadora, inteligente, prudente.
    Compañera fiel.
    Es un placer trabajar a tu lado.

Post A Comment