Rostros de la Fundación Hogar Renacer: Carlos Morillo-Velarde

En 1999, aún aturdido tras terminar la residencia de psiquiatría y ser expuesto al cruel mercado laboral recibí la llamada de una compañera. Una clínica para tratamiento del alcoholismo buscaba un psiquiatra. RENACER.

Carlos Morillo-Velarde Quintero

Carlos Morillo-Velarde en la Fundación Hogar Renacer

No eran tiempos para pensárselo mucho. O era eso o el exilio. Conocí a D. Pedro y a su hija María Jesús, a Esther y a David. Al poco tiempo llegó María Victoria.

Fui acogido con calidez familiar. Todo era muy diferente al mundo de donde yo procedía. Renacer derrochaba cercanía, pasión y solera. Sus profesionales anteponían humanidad y respeto, intensidad y constancia bajo unas condiciones escasas en medios, desarrollando una labor de acogimiento y asistencia tradicional.

No creo demasiado en el destino. Las piezas simplemente encajaron a la perfección. Desde el principio pude desarrollar mi labor con plena libertad de criterio.

Muchos y buenos profesionales compartieron nuestro quehacer diario y al tiempo marcharon. Otros llegaron. Con el tiempo, la experiencia, el entusiasmo mantenido y el desarrollo profesional se fue formando un equipo sólido, curtido, versátil, capaz de afrontar cualquier reto asistencial.

Pero Renacer es más que lo referido. Sobre todo son las personas que lo integran, capaces de grandes sacrificios y con una enorme vocación de servicio. Renovarse o morir. Renacer tuvo que hacer la travesía del desierto. En los últimos tiempos bajo una nueva dirección se realiza una profunda transformación y modernización que exige un gran esfuerzo a todos.

A pesar de los avatares y dificultades soportadas durante décadas Renacer sigue vivo, respirando a través del esfuerzo y dedicación de sus profesionales, afrontando el presente complejo y esperando con gallardía el futuro.

Carlos Morillo-Velarde Quintero

Psiquiatra. Máster en Adicciones

Patología Dual, Fundación Hogar Renacer

Consultas Colón. 957 47 89 77

7 Comments

Post A Comment