Formación a empresas e instituciones

 

FHR ofrece una formación de calidad a empresas destinada a prevenir en unos casos, y a solucionar eficazmente en otros, los problemas derivados del consumo de sustancias psicoactivas y conductas asociadas.
Los programas formativos facilitan ampliar el conocimiento sobre las características y dificultades del problema de las drogodependencias. Asímismo ayudan a desarrollar en los trabajadores una serie de habilidades, conocimientos y actitudes que permiten resolver los conflictos que generan las dependencias.
Con los cursos y talleres de formación conocerán métodos y técnicas de resolución de conflictos.

Escuela de padres y madres

 

FHR, cuenta desde 2010 con una ESCUELA DE PADRES Y MADRES en la que se da respuesta a necesidades de formación en prevención de conductas adictivas o conductas de riesgo.
Programas específicos para familias con hijos en primaria o secundaria, y programas preventivos para familias con hijos adolescentes.
En estas escuelas se instruye a los padres y madres en el manejo de habilidades diversas para afrontar la relación de los niños y jóvenes con la realidad de las drogas.
La fundación ofrece asesoramiento posterior a padres y madres que deseen atención particular.

Colaboración con Universidades

 

La colaboración con distintas universidades, tanto públicas como privadas, es continua, y se desarrolla en dos áreas fundamentales:

  • Participación en proyectos de investigación:
    • Colaboraciones en proyectos I+D+I para el desarrollo de mejoras en los aspectos preventivos, diagnósticos y rehabilitadores.
    • Convenios de colaboración para el desarrollo de proyectos I+D+I.
  • Convenios de colaboración para la realización de prácticas curriculares y/o extracurriculares:
    • Planes de postgrado.
    • Tutorización del prácticum de Psicología de Universidades andaluzas.
    • Tutorización de máster psicología general sanitaria.
    • Tutorización de becas a estudiantes.

Voluntariado

 

La Fundación Hogar Renacer ha contado desde sus inicios con voluntariado que cada día participa y colabora manifestando su acción solidaria hacia nuestra entidad, el trabajo que realizamos y hacia el colectivo al que nos dirigimos. La necesidad de plasmar su ilusión, disposición y esfuerzo, nos responsabiliza como entidad a la hora de responder a su compromiso y dedicación, reconociendo especialmente su valiosa aportación.
Nuestro Plan de Voluntariado es una guía para la gestión y coordinación de las personas con el objetivo de continuar y mejorar aspectos tales como:

  • Responder ante sus expectativas,
  • adaptarnos a las nuevas circunstancias,
  • incentivar, motivar e incrementar la eficacia y eficiencia, respondiendo a las exigencias que puedan plantearse, especialmente con el objetivo de crecer juntos participando en un proyecto con un objetivo común: nuestros usuarios.