Por un millón de pasos, desde la Fundación Hogar Renacer

¿Conocéis el programa “Por un millón de pasos“? Se trata de una iniciativa englobada dentro del Plan para la Promoción de la Actividad Física y Alimentación Equilibrada, puesto en marcha por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, cuya finalidad es reducir el sedentarismo e incrementar la actividad física beneficiosa para la salud del conjunto de la población, mediante la acción de caminar, como forma para mejorar la salud física, psíquica y social.

Vanesa y Elena en FHR

¿Te animas a participar con nosotros? El reto consiste en hacer al menos un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de todos los miembros del grupo que participen en el mismo. El cual se sustenta en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual aconseja que los adultos y mayores realicen al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada con una frecuencia casi diaria, siendo ideal conseguir 10.000 pasos al día.

Los actuales participantes esperan con entusiasmo que sean las 9:30, hora a la que a diario salimos a caminar. No solo por los múltiples beneficios físicos que conlleva la realización de ejercicio físico de forma regular, sino porque supone una motivación dentro de su actividad cotidiana habitual, una forma de convivencia distinta, donde se comparten anécdotas, vivencias, risas, etcétera.

A cargo de este iniciativa se encuentra como coordinadora Vanesa Cantón Habas, cuya función habitual es la de enfermera investigadora llevando a cabo un proyecto de investigación denominado Sociedad Emprendida. Y como monitora del grupo de participantes contamos con  Elena Vargas Dalí, titulada en Trabajo Social, formando parte del área social de la fundación.

Llevamos desde el día 23 de marzo realizando esta actividad. Si te interesa participar, te animamos a que te unas al grupo. Ya sabes: nos vemos a las 9 y media en la puerta de nuestro centro (calle Juan Felipe Vilela, número 22).

1Comment

Post A Comment