Os presentamos al equipo terapéutico de Renacer

Hoy toca presentar a nuestro equipo técnico. Se trata de un grupo de profesionales que aborda de forma multidisciplinar el tratamiento de las enfermedades generadas por la adicción (en un amplio espectro de manifestaciones), y patología dual asociada.

Se atiende a los usuarios del centro de forma integral, existiendo una completa comunicación entre los distintos profesionales en la atención directa. Las consultas médicas, psicológicas, psiquiátrica, y la atención de los aspectos relacionados con el trabajo social y enfermería se ubican en el mismo módulo, favoreciendo la satisfactoria consecución de resultados en el tratamiento.

El doctor D. David Cáceres Anillo ejerce su actividad profesional en la Fundación desde 1993.  Desde 2003 lleva la batuta del equipo técnico.

 – Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba. Máster en Drogodependencias por la Universidad de Granada. Especialización en alcoholismo. Experto en Salud Mental y Clínica Psiquiátrica.

Bajo su dirección, ejerce su actividad profesional el siguiente equipo:

Médico: Dña. Mª Victoria Cabrera Gisbert, Licenciada  en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba. Máster en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas por la Universidad de Valencia.

Médico-Psiquiatra: D. Carlos Morillo-Velarde Quintero, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba con especialización en Psiquiatría.

Psicóloga: Dña. Esther Ontanilla Reyes, Psicóloga Clínica Licenciada. en Filosofía, sección Psicología, por la Universidad de Sevilla. Experto en Investigación en Drogodependencias por la Universidad de Sevilla. Experto en Terapia Familiar.

Psicóloga: Dña. Valentina Lucena Jurado, Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Profesora Doctora asociada de la Universidad de Córdoba. Estudios Avanzados en Aspectos Psicológicos y Biomédicos de la Salud y de la Enfermedad: “Adherencia al Tratamiento de Deshabituación en Hogar Renacer”. Experto en Investigación en Drogodependencias por la Universidad de Sevilla.

Psicóloga: Dña. Ana Rodríguez Yuste, Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Prevención y Tratamiento de las Conductas  Adictivas por la Universidad de Valencia. Máster en Práctica Clínica. Experto en Investigación en Drogodependencias por la Universidad de Sevilla.

Trabajador Social: D. José Luis Luque Fernández. Diplomado en Trabajo Social. Diplomado en Educación Social por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Curso Inserción Sociolaboral con colectivos en riesgo de Exclusión Social.

Actualmente en plantilla trabajan a tiempo completo y en turnos rotatorios de 24 horas profesionales de enfermería y auxiliares de clínica. La Fundación cuenta, como es natural, con personal auxiliar que realiza tareas de mantenimiento e intendencia, personal administrativo y voluntariado.

A cada grupo le dedicaremos una entrada.

Mil gracias.

Tags:
2 Comments

Post A Comment