Jornadas sobre el impacto sanitario del consumo de alcohol: allí estuvimos

Durante los días dos y tres de Octubre de 2015 algunos componentes del Equipo Técnico de la Fundación Hogar Renacer hemos tenido el placer de participar en las “Jornadas sobre el Impacto Sanitario del Consumo de Alcohol“, organizadas por la Sociedad Española de Urgencias Psiquiátricas. Estas Jornadas se han celebrado en el flamante Salón de Actos de las nuevas instalaciones de la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba.

Y digo “hemos tenido el placer” porque han sido unas jornadas muy interesantes en su totalidad , tanto por la calidad de los ponentes como por lo interesante y novedoso de los contenidos aportados, de tremenda actualidad y utilidad para los profesionales que trabajamos asistiendo a enfermos alcohólicos y a sus familiares.

Quisiera destacar las intervenciones referidas a:

  1. Los trastornos hepáticos por consumo de alcohol y la posibilidad de trasplante para estos pacientes,
  2. Las aclaraciones sobre las bases neurobiológicas de los trastornos adictivos y sus implicaciones para los tratamientos farmacológicos específicos de la dependencia al alcohol, y
  3. La actualización sobre el arsenal terapéutico disponible para el abordaje del alcoholismo con las recientes novedades farmacológicas.

SEDUP

Un tiempo de formación muy bien invertido y de gran utilidad.

DAVID CACERES ANILLO

Director Médico de Fundación Hogar Renacer

No Comments

Post A Comment