Día Internacional del Voluntariado: 5 de diciembre de 2015

Hoy día 5 de diciembre, es un día de celebración, reconocimiento y de reflexión.

Queremos poner  en valor la labor de las personas voluntarias, reconociendo oficialmente la participación y su contribución de forma altruista, generando una conciencia solidaria y que de forma individual y colectiva, son un importante factor generador de cambio y acción.

Plataforma del Voluntariado de Córdoba

En especial queremos hacer mención  a todos los voluntarios y todas las voluntarias que participan y han participado en actividades de voluntariado con nuestra entidad a lo largo de todos estos años.

¡Gracias!

Durante esta Semana del Voluntariado, la Fundación Hogar Renacer ha participado en diferentes actos haciendo mención al lema que la Plataforma del Voluntariado declara en su manifiesto:

“Somos, hacemos, estamos”

 

Fundación Hogar Renacer

Matilde, voluntaria en Fundación Hogar Renacer (Córdoba)

El pasado lunes, día 30 Noviembre, acudimos al acto anual de entrega de reconocimiento a personas voluntarias de la provincia de Córdoba, donde este año hemos querido homenajear el trabajo de una de nuestras voluntarias, Matilde, que desde hace 4 años colabora con nosotros en la lavandería del centro, haciendo especial mención a su constancia y labor diaria, buen hacer, trato y cercanía. Fue algo muy cercano y emotivo.

El viernes, 4 de Diciembre, estuvimos  participando en la Diputación de Córdoba en un acto en el que tuvo lugar la lectura de un manifiesto y una suelta de globos, teniendo como objetivos:

  • Reconocer la labor de los voluntarios y voluntarias,
  • Fomentar la visibilidad del voluntariado, y
  • Animar a la ciudadanía a participar.

Durante el día de hoy, sábado 5 Diciembre, los autobuses de Aucorsa mostrarán en sus cabeceras un agradecimiento a las personas voluntarias.

Desde la Fundación Hogar Renacer queremos animarte a que participes en el voluntariado.

Se puede colaborar de muchas formas. De nuevo,

GRACIAS.

 

No Comments

Post A Comment