Actividades socioculturales de Fundación Hogar Renacer #3: ruta por la Córdoba romana

Continuando con las actividades socioculturales del Hogar, el pasado sábado 20 de febrero de 2016 realizamos una ruta guiada por la Córdoba Romana. Previamente, estuvimos tratando el tema en “la tertulia de los miércoles“, y precisamente por el interés suscitado decidimos salir a conocer in situ la huella que aún persiste en nuestra ciudad de su etapa romana.

Córdoba romana

Salimos de la Fundación Hogar Renacer a las nueve y media de la mañana, y en autobús nos desplazamos hasta la calle La Feria. Desde allí caminamos hacia el Museo Arqueológico.

El historiador Luis Gómez había concertado la visita previamente con la guía que nos fue informando durante todo el recorrido por la parte romana.

A continuación nos fuimos a la Puerta del Puente y desde la parte superior, terraza accesible, nos explicaron cómo se hizo el Puente Romano así como la actividad fluvial de aquella época.

Posteriormente fuimos a ver el Templo Romano (en la calle Claudio Marcelo).

La ruta prosiguió visitando los monumentos funerarios que hay frente a Puerta Gallegos.

La salida terminó con una comida en un restaurante de Córdoba.

Los participantes manifestaron su deseo de repetir este tipo de actividades. Se implicaron mucho, haciendo preguntas y comentarios sobre diversos detalles de la ruta.

Encarnación Serrano Sánchez

Graduada en Educación Social

Si quieres conocer otras actividades socioculturales realizadas en la Fundación Hogar Renacer puedes leer otras entradas de la misma serie:

#Actividades socioculturales de Fundación Hogar Renacer:

#1: Visitamos la Catedral

#2: La tertulia de los miércoles

No Comments

Post A Comment